lunes, 11 de enero de 2010

Jóvenes y viejos, todos necesitamos consejo


Desde hace tiempo hemos procurado informaros, el público, a través de nuestros mensajes que emitimos por nuestro programa de radio de la importancia de lo que es poner en práctica lo buenos hábitos sostenible.

Pero claro, para dedicarnos a escuchar la radio a una cierta hora a veces se nos hace complicado especialmente si estamos ocupados con los detallitos de nuestras propias vidas. Así que cada semana intentaremos añadir una entrada de seguimiento, en forma de datos de apoyo, en conjunto con los temas de los que se hablaron el domingo anterior en la radio.

Esta semana, los datos de apoyo nos vienen de GREENPEACE mediante su guía (Actúa)Consejos para una vida sostenible y los temas tratan de sostenibilidad en casa y el consumismo:





En nuestro hogar consumimos energía, agua, productos tóxicos, generamos residuos y podemos estar contribuyendo a la destrucción de nuestros bosques. En general, es necesario reducir nuestro consumo y evitar los materiales tóxicos. Así, agotaremos menos recursos,generaremos menos contaminación y basura y, desde luego, ganaremos en calidad de vida.
El consumo de productos y servicios es un hecho normal en cualquier sociedad. El problema surge cuando dicho consumo excede ciertos umbrales y se transforma en consumismo, que tiene como consecuencias la degradación ambiental y,para los habitantes de países de economías desfavorecidas, el difícil acceso a los bienes de consumo.


Para ver más, descargar la guía.

De URCOMANTE House

No hay comentarios:

Publicar un comentario